lunes, 17 de marzo de 2014

Mercado atesorado desde 1868 se reinventó como el deporte y la cultura de las instalaciones por studioMilou

Mercado atesorado desde 1868 se reinventó como el deporte y la cultura de las instalaciones por studioMilou 
publicado en World Architecture News


Uno de los últimos ejemplos que quedan de la arquitectura de metal-enmarcado en París volvió a abrir al público el mes pasado tras una elegante transformación en la arquitectura studioMilou. El Carreau du Temple abrió en 1868 como un mercado cubierto que venden desde alfombras a los accesorios de moda y era una parada regular para 'ropa de calle para los presupuestos ordinarios y para el bien vestido ».

Después de muchas décadas de hosting de grandes eventos como la Feria inaugural de París en 1904 junto a cientos de puestos de mercado dirigidos a las clases trabajadoras, la estructura fue marcada para su demolición en 1976.Afortunadamente, una petición de 5.000 nombres salvó el edificio de la destrucción y seis años más tarde se le otorgó protección por las Inventaire supplementaire des Monumentos Históricos.
Arquitectura studioMilou fue traído a través de un concurso por invitación en 2007 para transformar la estructura de edad en un centro público agraciado capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios modernos y, tras un período de consultas con los residentes locales, se decidió que el Carreau du Temple sería adaptado en un centro de actividades deportivas y culturales.


Desde el principio quedó claro que el edificio era mantener muchos de los elementos clave que originalmente definieron y arquitectura studioMilou estaba dispuesto a "idealizar" el monumento de la lista. Con el fin de lograr esto, el equipo reemplazó la pared de mampostería que una vez encerrada la estructura con uno de vidrio, acero y madera de modo que los transeúntes pueden participar visualmente con actividades en el interior del edificio.
El trabajo fue realizado de tal modo que ofrezcan a las fachadas exactamente el ancho correcto para su refuerzo con nuevos pilares de acero, para aislarlos del resto del edificio, e insertar en ellos las puertas que abrir hacia el exterior con una extensión de menos de 20 cm sobre el exterior como lo exige el reglamento. Esto ha significado que las fachadas del Carreau no han necesitado ser espesado para contener dobles juegos de puertas o salidas de emergencia.



El esquema se amplió la estructura de 3.500 metros cuadrados existente mediante la inserción de dos niveles más bajos para proporcionar instalaciones para el deporte, la danza y el rendimiento de sonido y grabación. El nuevo edificio de 9.045 metros cuadrados también incluye un auditorio de 250 asientos a nivel de planta baja y tres salas de generosas con espacio flexible para una multitud de usos.
Estas tres salas cuentan con todas las cubiertas acristaladas para que 'el Carreau se abre a los cielos y rodea, permitiendo que la luz natural para bañar el interior'. Los paneles solares han sido instalados en el sistema de la azotea y el aspecto general de la cubierta del tejado de zinc se ha mantenido para conservar el carácter parisino integral de este edificio histórico.

A nivel interno, las autoridades del anuncio solicitaron que las medidas actuales son claramente visibles en contraste con la estructura original, de modo studioMilou seleccionado roble como material de acabado principal, los tonos cálidos de la madera en particular destacan la estructura metálica del edificio. Dentro de las tres salas principales, una segunda piel de paneles de roble se ha insertado 45cm de los arcos metálicos y pilares exteriores para cumplir con las regulaciones térmicas y acústicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario