lunes, 10 de marzo de 2014

El otro camino - 522 años desde que la Reina Isabel La Catolica expulsa a los judíos de España

el próximo viernes 14 se cumplen 522 años desde que en España (1492), la reina Isabel la Católica ordena la conversión de los judíos españoles al cristianismo o de lo contrario serán expulsados.





A raíz de ver este vídeo, que me envío mi amigo el arq. Amilcar Machado, le conté a el, que hace unos días me había enterado que mi apellido Saravia podría tener orígenes Sefardies.
Hace ya muchos años supe que el apellido Saravia venia de la zona Vasca y hace unos días una llamada de un viejo amigo, Salomon Mauas, que vive actualmente en Jerusalem, me contó que con motivo que, desde principios de este año los israelíes descendientes de judíos sefardíes el Gobierno español, 522 años después, les facilita el proceso para obtener la nacionalidad española, el buscando su apellido en la lista encontró a Saravia como uno de los apellidos originarios de ese grupo.

al contarle esto Amilcar me respondió con esto:
   "Mi familia Machado de la que soy novena generación siempre fue católica. Hace unos años cuando leí La Gesta del Marrano de Marcos Aguinis, sufrí un gran impacto y empecé a buscar con muy poca información, nuestro origen. Logre leyendo el libro Judíos Conversos de Mario Jose Saban ¨Los antepasados judíos de las familias tradicionales argentinas¨ y LOS MARRANOS y la economía en el Río de la Plata- Judios ConversosIII-  En la ascendencia portuguesa de Juan Manuel de Rosas se produce en 1629 la llegada de Tomas Machado nacido en Portugal el 1606 y resultando Rosas descendiente en sexta generación de los portugueses Machado que fue la rama que llego a la argentina, muchos de ellos quedaron en Brasil. Desde ese momento llegue a la conclusión de mi ascendiente Judeo Marrano, duda que compartimos con Rodolfo Machado.
No he tenido tiempo para dedicarle al tema pero es apasionante. Conclusión : somos seres humanos....! Judeo Cristianos. Y, no me parece poco".

El Papa Francisco se refiere a los judíos como nuestros hermanos mayores y eso tampoco es poco, ya que el nos esta guiando a formar una sola y verdadera familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario